Anti Estrías

Las estrías son un problema que preocupa a todas las mujeres del planeta. No importa raza, país, ni edad, todas tenemos alguna estría en nuestro cuerpo. Varias son las técnicas que prometen eliminar  o atenuar las estrías de nuestro cuerpo. Descubre tú, los mejores métodos para tu piel y olvídate de las estrías.

Técnicamente las estrías son lesiones que se producen porque se alteran las fibras elásticas de una de las capas de la piel. Lamentablemente, a consecuencias de estas marcas, la piel pierde su elasticidad. Esta alteración se produce porque estas fibras han crecido excesivamente y luego han vuelto a su tamaño. Generalmente cuando subimos de peso (la piel se estira) y luego bajamos rápidamente (la piel se contrae, dejando al descubierto la lesión, dejando a la vista la estría.

Generalmente los lugares proclives a la aparición de estrías son el abdomen, los senos, los glúteos, caderas y brazos.

A diferencia de la celulitis, las estrías no son exclusividad de las mujeres, ya que alrededor del 20% de los hombres tienen estas marcas en su piel. Cabe señalar que estas aparecen principalmente en la pubertad y en el caso de la mujer, se acentúa durante el embarazo.

Las causas que pueden ayudar a la aparición de estrías son:

  • Predisposición genética.
  • Hormonales.